![]() |
Ernesto Paoillo, director general del Inter está tratado con el Sevilla. |
Al Sevilla no le ha gustado nada el proceder del Inter de Milán a la hora de llevarse al canterano juvenil Antonio Luque (carrilero zurdo de 17 años, natural de Pilas). El joven jugador tiene decidido marcharse a Milán para formar parte del Inter B pero el club nervionense va a poner todas las trabas posibles, hasta el punto de llevar el caso a los tribunales. De momento, según apunta Diario de Sevilla, la entidad nervionense va a denegar el tránsfer de Luque al conjunto italiano y va a poner el caso en conocimiento de la Comisión de Resolución de Disputas de la UEFA.
Al mismo tiempo, el servicio jurídico del club nervionense se ha puesto manos a la obra para estudiar a fondo el caso e intentar impedir la marcha del jugador, que tenía sobre la mesa una propuesta del Sevilla, por cierto.
Los juristas nervionenses consideran, además, que tienen a favor la postura de la ECA (Asociación de Clubes Europeos), de la que forman parte tanto el Sevilla como el Inter, que está por la labor de evitar que los futbolistas jóvenes puedan ser libremente contratados por otros clubes sin que sus entidades de origen puedan oponerse a ello y apenas contentándose con una pequeña cantidad como baremo que la UEFA estipula en concepto de derechos formación.
El Inter, a través de su director general, Ernesto Paolillo, ha intentado solucionar el asunto realizando una oferta que el Sevilla, incluso el conjunto neroazurri ofreció a los hispalenses compartir sus derechos ecomómicos al 50%. Ambas propuestas han sido rechazadas en la planta noble de Nervión. El club está decidido a llevar el caso a la justicia deportiva.
Luque, cuyo representante es Eloy Matute, se ha negado a renovar con el Sevilla y ni squiera se ha presentado a la vuelta de los entrenamientos con el club nervionense, ya había firmado con el Inter.
NOTICIA | EL DESMARQUE.ES