Compartir:

Información ofrecida por www.uniondeportivapilas.es

JUGANDO EN CORTO
Aprovechamos el receso que marca el calendario en estas fechas navideñas para analizar la trayectoria y las perspectivas de nuestro equipo con su máximo responsable técnico, Sixto Bernal. El entrenador pileño se muestra satisfecho con el trabajo realizado y augura una segunda vuelta apasionante y difícil. Por ello lanza un mensaje a la afición para que acuda al estadio a apoyar a este grupo de jugadores, que va a luchar por la ilusión del ascenso hasta el último momento.

-Empezamos con un balance general. El equipo empezó siendo líder en solitario, y llega a la 16ª jornada igualado con otros tres rivales con 30 puntos, a 4 de los puestos de ascenso. ¿Qué valoración haces de estos números?
Positiva. Cuando comenzamos la pretemporada lo hicimos con mucha ilusión y pensando en no pasarlo tan angustiosamente como tiempo atrás, pero jamás hablamos de números o puestos. Lo cierto es que la temporada pasada creo recordar que terminamos la primera vuelta con 23 puntos y este año la vamos a acabar como mínimo con 30: son números para poder estar arriba. Todo dependerá de cómo el grupo quiera afrontar la segunda vuelta.
-Un dato a tener en cuenta es que, de los equipos de arriba, solo se le ha ganado al Albaida, habiendo caído con Alcalá del Río, Rinconada, Villafranco y Huévar. ¿Te preocupa especialmente esta circunstancia?
No especialmente. Lo que sí me puede preocupar es que perdimos con el Alcalá en casa, o que hicimos un partido muy malo, (creo que el peor que hemos hecho) en Huévar. Pero sin embargo se dio la cara en Villafranco y en Rinconada se jugo bastante bien, lo que ocurre es que usando el tópico habitual “esto es fútbol”.
-El equipo ha sido más fuerte en casa, donde solo ha cedido una derrota y un empate, que fuera, donde ha ganado tres partidos, ha empatado dos y ha perdido otros tres. ¿La clave de un posible ascenso puede estar en el Manuel Leonardo Ventura?
No podemos hacer números de ascenso solo pensando en los partidos de casa. Para estar arriba hay que ir a ganar también los partidos que juguemos lejos de nuestro estadio. Después, el resto de partidos, enfrentamientos entre equipos implicados, etc. serán los que te pongan en tu sitio.
-En cuanto a la faceta goleadora, el equipo ha conseguido 37 tantos (24 en casa y 13 fuera). De ellos, 23 los han logrado los dos corianos (16 Estévez y 7 Antonio). El resto se reparte entre seis jugadores: Luis Carlos (5), Soldán (2), Sergio (2), Cabello (2), José Alberto (1) y Maraver (1). ¿Cómo valoras estas cifras?
Es obvio que tenemos un jugador que maneja como nadie la situación de cara a gol, como es Estévez. Luis Carlos comenzó muy bien, pero una lesión no lo deja entrenar bien y sigue de baja. Cabello, Ángel , Jose Mari, jugadores que se mueven en la delantera, no son especialmente hombres de gol, pero sí aportan con su trabajo. Lo que sí se echa de menos es que los centrocampistas tengan más participación goleadora. Por último, Antonio nos aporta mucho no sólo a balón parado sino con su participación y motivación del grupo. Quizás podríamos hacer algún gol más en la estrategia aprovechando el golpeo de Antonio. De todas formas ser el tercer equipo más goleador es importante.
-La media de goles encajados sale a uno por partido, ya que han sido 16. Anguas ha sido el portero titular en 14 encuentros, recibiendo catorce goles, mientras que Villarán jugó dos partidos, encajando seis. ¿Crees que se está haciendo un buen trabajo defensivo?
No somos un equipo fácil de batir. Nuestro trabajo defensivo es asumido por todo el equipo. Pero como en todo juego, se cometen errores que a veces cuestan goles. Creo que somos el cuarto equipo menos goleado, por lo tanto la relación entre goles a favor y en contra prácticamente nos revela esta cuarta posición que ocupamos.
-Otro apartado destacado ha sido el de las lesiones, que ha castigado bastante a la plantilla en esta parte del campeonato. ¿Hasta qué punto crees que ha podido influir esta circunstancia en el rendimiento del equipo?
Bastante. Mientras que el grupo ha estado al completo, el nivel competitivo era muy alto y exigente en cada entrenamiento. La operación de Soldán, las lesiones de Loren, Alberto, Luis Carlos y Jurado, que han sido de larga duración, hacen mella en una plantilla que es corta, pero creo que el equipo ha sabido asumir responsabilidades y salir al paso en estos momentos difíciles. Esperemos que en la segunda vuelta ya recuperemos algún efectivo más ... LEER MÁS

 
Top