Compartir:

Información ofrecida por UD PILAS.ES 

La Real Federación Andaluza de fútbol ha hecho llegar a todos los clubes de su jurisdicción una circular en la que se comunica, entre otras cosas, que “quedan sin efecto las sanciones consistentes en suspensión hasta cuatro partido  y la clausura de las instalaciones deportivas, hasta dos encuentros”.

La medida se justifica en el nuevo triunfo de la Selección Española en la pasada Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, “circunstancia singularmente grata que sitúa una vez más al fútbol español en el primer puesto de la clasificación mundial y supone motivo justificado, a título tan excepcional como el propio hecho que lo provoca, para adoptar medidas de gracia que conlleven no solo la condonación de sanciones, sino también un llamamiento para que impere el “Juego Limpio” en nuestro deporte, por cuanto habiendo obtenido España el título de Campeona de Europa, más obligada han de estar a ser ejemplo de deportistas quienes forman parte del fútbol andaluz”.
Esta decisión constituye una gran noticia para la U.D. Pilas, que podrá jugar su primer partido de liga en su estadio, así como para Sergio, al que aún le quedaba un partido de sanción. Ambos castigos llegaron tras la disputa del último partido de liga en el Manuel Leonardo Ventura ante el Rinconada y, como explicamos en su momento, fueron totalmente injustos, pues se derivaron de la redacción de un acta arbitral que en modo alguno fue fiel a lo acontecido sobre el terreno de juego.
Nos alegramos enormemente por esta decisión de la FAF, que en este caso viene a hacer justicia con nuestro club y nos sumamos a su llamamiento para que el juego limpio impere por encima de todo en el fútbol andaluz.

 
Top