Compartir:
La U.D. Pilas ha conseguido una importante victoria en su desplazamiento a Torre la Reina, ante un equipo complicado, que suele convertir su terreno de juego en una de sus mejores armas para competir.

Información ofrecida por UD PILAS
La U.D. Pilas ha conseguido una importante victoria en su desplazamiento a Torre la Reina, ante un equipo complicado, que suele convertir su terreno de juego en una de sus mejores armas para competir.
La primera comparecencia a domicilio de los hombres de Copado no había sido buena, y se saldó con una derrota ante La Liara. Tocaba de nuevo jugar lejos del Manuel Leonardo Ventura, y había expectación por comprobar las prestaciones del equipo pileño en este nuevo desplazamiento. El resultado ha sido francamente positivo, pues el equipo blanquiazul ha sido capaz de convertir en tres puntos su enorme trabajo y concentración, durante los casi 100 minutos que duró el partido.
Copado introdujo varios cambios en el once titular, dando la oportunidad de inicio a hombres que hasta ahora solo habían entrado de refresco, como Cachola, Víctor, Adri y Luis Carlos. Así, formó con Paco Villarán en la portería, salvaguardado en defensa por Cachola y Chiqui en los laterales y Víctor junto a Quintero en la zona central (tanto Jurado como Francisco José terminaron lesionados tras el partido del pasado domingo). La tripleta de centrocampistas estuvo esta vez formada por José Alberto, Adri y Soldán, que jugó más adelantado, en su vuelta al equipo tras dos partidos de ausencia; en el ataque, el mencionado Luis Carlos estuvo acompañado por Carlos y Diego.
El partido no fue ni mucho menos brillante; tampoco las condiciones del terreno de juego son muy propicias para ello. De todos modos, ya en la primera parte debió la U.D. Pilas haberse marchado a la caseta con ventaja, pues dispuso de dos claras ocasiones, una por medio de Carlos, que estrelló su remate en el palo (m. 14) y otra en una internada de Luis Carlos, que encaró al portero y mandó su remate ligeramente desviado (m. 35). Por su parte, el portal de Paco Villarán apenas pasó apuros, gracias al buen trabajo defensivo realizado por el equipo.
En la segunda parte, la tónica fue parecida, con una U.D. Pilas muy bien plantada en el campo, realizando un gran trabajo y buscando una victoria que finalmente iba a conseguir merced al gol conseguido por Diego, quien se aprovechó de un fallo defensivo en el minuto 77 para batir al portero local.
El entrenador pileño realizó durante esta segunda mitad los habituales cambios, dando entrada en el campo a Paco, Maraver, Cabello y Samir, en lugar de Cachola, Luis Carlos, Carlos y Diego respectivamente. Finalmente, y tras un sufrimiento prolongado por el colegiado, que añadió 9 minutos de descuento, se consiguió el objetivo y los tres puntos ya están en el casillero de la U.D. Pilas.
Se trata, como afirmamos en el titular, de una victoria de gran importancia, no solo por los tres puntos, sino por el valor moral añadido, de cara a afianzar la autoestima de un grupo que está trabajando mucho y bien y que se sitúa ya en una cómoda situación en la tabla, con 7 puntos.
El domingo, toca recibir al Sanlúcar, que llega tras empatar en casa ante el Huévar y en el que veremos seguramente a un futbolista tan querido como Esteban, quien durante tantos años ha vestido la elástica blanquiazul. El choque se vislumbra, pues, interesante, y esperemos que la afición corresponda a ese interés acudiendo a presenciarlo a nuestro estadio.
 
Top