Compartir:

Entrevista de D. Manuel Anguas para wwww.laguiadepilas.com

D. Manuel Anguas Benítez nació en Pilas el 12 de abril de 1968, es funcionario de carrera de la Junta de Andalucía desde el año 1990, desde ese año hasta el 2002 en la Consejería de Obras Públicas y Transportes (actualmente Consejería de Fomento y Vivienda) y desde el 2002 hasta la fecha en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, perteneciente a la Consejería de Justicia e Interior, está casado y es padre de una hija. 



¿Como no podía ser de otra manera nos gustaría que nos contaras que significa para ti el Rocío?
 Para mi el Rocío es, como no podría ser de otra forma la Virgen, ya que sin Ella no estaríamos hablando sobre este gran fenómeno. El Rocío es también una forma de vivir una Devoción a la Madre de Dios.

¿Cómo distes tus primeros pasos en el camino que lleva a ser Rociero?
Prácticamente desde que tengo recuerdos, de alguna forma siempre me llevaron mis padres al Rocío, al principio sólo a la presentación de las Hermandades y a la Procesión de la Virgen, posteriormente ya con los amigos solo el camino y a la Procesión de la Virgen y luego ya el Rocío entero.

¿Cuánto tiempo hace que perteneces a la Hermandad del Rocío de Pilas?
 Como hermano de la Hermandad desde el año 1997.

¿Cuál ha sido tu mejor y peor vivencia como rociero?
Vivencias buenas todas, la peor es mejor olvidarla.

¿Cómo te sientes después de que más del 75% de los hermanos que votaron apoyaran tu candidatura?
Tanto yo como todos los oficiales de la candidatura nos sentimos muy orgullosos y yo personalmente abrumado, ya que con ese apoyo la responsabilidad es muy grande, pero con la ayuda de la Virgen del Rocío y de nuestro pueblo podremos salir a flote.

Nos consta que perteneciste a la antigua Junta de Gobierno y decidiste junto a otras personas presentar vuestra dimisión y presentar una nueva candidatura, ¿Por qué?
 Nuestra dimisión fue por discrepancias con el anterior Presidente, ya que sucedieron acontecimientos que nos llevaron a tomar esa decisión. Lo de formar candidatura para Junta de Gobierno se tomó en las Candelarias pasadas con el pensamiento de darle a la Hermandad un nuevo giro ya que esta hundida en todos los aspectos, económica, institucional, moral, etc.

 ¿En que crees que podeis mejorar “La Hermandad” y que nuevas iniciativas quereis adoptar para ello?
Los proyectos actuales están condicionados totalmente por la deuda adquirida en las obras de la casa de la Aldea, y en el resto de deudas que no aparecían por ningún otro lado, ni incluso en el cabildo de cuentas y nos ha aparecido ahora (deuda con la Iglesia y Caritas, flores, luz, agua, etc.) De todas formas pretendemos que esta deuda no consuma todos nuestros esfuerzos, La situación actual nos lleva a potenciar más el apartado de caridad. También intentamos potenciar el apartado de formación, dar al Grupo Joven un nuevo enfoque. Colaboramos en la manera de lo posible en la Vida de la Parroquia al sentirnos miembros importantes de la misma. Estamos comprometidos con la conservación de nuestro patrimonio.

“Decir Pilas es decir Rocío” y ¿“Decir Rocío es”?
Devoción al Virgen María, ya que Ella ocupa un lugar importantísimo en mi vida, desde mi época de estudiante hasta mi vida profesional y familiar, a la que tantas gracias pedí y a la que tantos favores tengo que agradecerle.

Finalizamos esta entrevista dejando que puedas expresar a todo Pilas en especial a los hermanos de la Hermandad del Rocío lo que quieras transmitir .
 Esta nueva Junta de Gobierno quiere hacer llegar a los hermanos nuestro más sincero agradecimiento por el apoyo tan grande que hemos tenido, que por supuesto que no le quepa la menor duda a nadie que trabajaremos a destajo para sacar a la Hermandad del agujero donde está ahora mismo, de que estamos abiertos a todos y a todas las propuestas e ideas que tengais, que nos hace falta mucha ayuda personal (aunque también económica), pero tenemos la certeza que con mucho trabajo, ilusión y fé, volveremos a llevar a la hermandad de Pilas al sitio que se merece nuestra Hermandad y nuestro pueblo, para que nos sintamos orgullosos de ser un rociero pileño. Queremos convocar a todos los herman@s de la Hermandad para el próximo días 07 de febrero de 2013 al Cabildo Cuentas, en él se informará de la situación económica actual y real.

 
 
Top