Galeria de Imágenes - José Mª Pérez - Fotos de Oro -
Crónica: Fernando Ortega - UD PILAS
Partido frenético, en el que la U.D. Pilas pudo golear, y acabó pidiendo la hora.
Continúa la plaga de bajas: se marcharon lesionados Rafa, Medina y Fricu y fue expulsado Víctor.
A eso de las 17:20 de la tarde, el colegiado del partido, señor Fernández Montaño decretaba el final de la primera parte. En ese momento, el marcador reflejaba un contundente 3-0 a favor de la U.D. Pilas, y el Ronquillo C.F. jugaba con diez hombres, por la rigurosa expulsión de su portero Cacho (vio dos cartulinas amarillas en la misma acción, en el minuto 35).
Además de los goles conseguidos, el cuadro de Copado, algo atascado en los primeros minutos, había conseguido acumular un buen número de ocasiones claras, especialmente en las botas de Antonio Estévez y de Luis Carlos.
El primer gol lo consiguió Antonio Estévez, al transformar un penalti del que fue objeto José Alberto (m. 30). Solo dos minutos más tarde, y tras salvar Cacho de forma providencial un remate del jugador coriano, el posterior córner fue rematado de cabeza a la red por Rafa, poniendo el 2-0 en el marcador (m. 32). Acto seguido, el delantero pileño tuvo que ser sustituido por Fernando, tras sentir un pinchazo en su muslo izquierdo.
En dos zarpazos, la U.D. Pilas había inclinado a su favor la balanza, y más aún lo iba a hacer tras la referida expulsión del portero Cacho y el 3-0, que llegó gracias a una jugada nacida en un fenomenal saque de Fricu para Antonio Estévez, asistencia de este y remate sutil de Luis Carlos al fondo de las mallas, cuando ya se jugaba la prolongación del primer acto del partido. La única nota negativa de esta primera mitad llegó con la lesión de Medina, que sufrió un fuerte golpe en la nariz, por lo que tuvo que ir directamente a recibir asistencia médica.
Nada, pues, hacía pensar que en la segunda mitad el equipo pileño iba a sufrir como lo hizo. El entrenador del Ronquillo hizo dos cambios, haciendo entrar a los dos únicos jugadores de campo que tenía en el banquillo, Bazán y Víctor, en lugar de Chiqui y Andrés. Colocó una defensa de tres y jugó la baza de arriesgar, buscando marcar pronto y meterse así de nuevo en el partido.
Esta estrategia le iba a salir bien, en gran parte gracias a la rigurosidad del árbitro, que, a poco de reanudarse el juego, en una acción entre Víctor y Juli dentro del área, señaló pena máxima (apareció así la famosa y nefasta ley de la compensación), transformada de forma impecable por Bazán (m. 50).
Con el 3-1, el equipo visitante cobró nuevos bríos y los nervios empezaron a aparecer en las huestes blanquiazules. Fernando rozó el gol en el 51, pero también Fricu tuvo que emplearse a fondo para desviar un peligroso disparo de Víctor (m. 55). Tras este último acercamiento peligroso de los visitantes, llegó un auténtico rosario de ocasiones clarísimas, falladas de forma incomprensible por los jugadores pileños. Antonio Estévez, Alberto, Quique, Luis Carlos, gozaron de oportunidades inmejorables para haber sentenciado el partido, pero el balón se negaba a entrar en la portería de Mata.
Tras tanto perdonar, ocurrió lo que suele ser habitual: en un balón largo, al que llegaban con claridad Soldán y Fricu, se produjo una falta de entendimiento y un tremendo choque entre ambos, lo que aprovechó Víctor para empujar el balón a la red, y conseguir el 3-2. La jugada conllevó, además, la lesión de Fricu, que tuvo que ser sustituido por Anguas.
Con un cuarto de hora por delante, la incertidumbre se apoderó definitivamente de la parroquia local. Los aficionados se dieron cuenta, y trataron de animar a los suyos, que intentaban arropar bien a Anguas y buscar el gol de la tranquilidad.
Tras una falta clara a José Alberto en la frontal del área, no señalada por el árbitro, llegó la expulsión de Víctor, que vio su segunda cartulina amarilla por una falta en el centro del campo. Tras el saque de la misma, el propio José Alberto, que se había situado como improvisado central, sacó de la línea un balón que buscaba el fondo de la portería.
Tras una falta clara a José Alberto en la frontal del área, no señalada por el árbitro, llegó la expulsión de Víctor, que vio su segunda cartulina amarilla por una falta en el centro del campo. Tras el saque de la misma, el propio José Alberto, que se había situado como improvisado central, sacó de la línea un balón que buscaba el fondo de la portería.
Sí señaló el colegiado un derribo a Luis Carlos que pareció producirse dentro del área, aunque el árbitro estimó que se había producido fuera. En una posición idónea para Antonio Estévez, el disparo de este se marchó rozando la escuadra.
Había que seguir sufriendo. Quique pudo matar el partido, pero su disparo, tras una gran jugada personal, fue detenido por Mata. En una acción posterior, Machío vio su segunda cartulina amarilla, por lo que también tuvo que irse a la ducha antes de tiempo, al igual que su compañero Reina, expulsado con roja directa por una protesta desaforada al juez de línea. Esta decisión del colegiado destrozó los nervios de los visitantes, y tuvo que intervenir la fuerza pública para evitar una posible agresión a Fernández Montaño.
Tras muchos parones, y 12 minutos de alargue, llegó el pitido final, que trajo, por fin, el alivio a la grada y a los jugadores de la U.D. Pilas, que despiden el año con unos números magníficos. Todavía no hay vacaciones, porque el domingo 30 de diciembre habrá de reanudarse el partido frente al Camino Viejo, a las 19:00 H. a puerta cerrada. Esperemos que los hombres de Copado puedan mantener el resultado y, también, que se recuperen efectivos de cara a la próxima jornada, última de la primera vuelta, que disputará la U.D. Pilas el 13 de enero, en la pedanía utrerana de Trajano.
Desde la U.D. Pilas deseamos a todos nuestros seguidores que pasen una FELIZ NAVIDAD y que tengan un AÑO 2013 lleno de sueños cumplidos. Ojalá, entre ellos, esté el del ascenso.
FICHA TÉCNICA
U.D. PILAS: Fricu (Anguas); Jurado, Soldán, Medina (Cachola), Víctor, José Alberto, Antonio Estévez, Diego (Cabello), Luis Carlos, Alberto (Quique) y Rafa (Fernando).
RONQUILLO C.F: Cacho, Joaquín, (Mata), Carlos, Reina, José Alberto, Chiqui (Bazán), Juli, Ismael, Andrés (Víctor), Machío y Juanvi.
ÁRBITRO: Fernández Montaño. Expulsó por doble amonestación a los visitantes Cacho (m. 35) y Machío (m. 94) y al local Víctor (m. 87); con roja directa a Reina (m. 98). Amonestó a los locales Medina y Diego y a los visitantes José Alberto, Chiqui, Ismael y Bazán.
Goles: 1-0: Antonio Estévez, de penalti (m. 30); 2-0: Rafa (m. 32); 3-0: Luis Carlos (m. 45); 3-1: Bazán, de penalti (m. 50); 3-2: Víctor (m. 74)
