Compartir:
05/06/2015 | Hinojos celebra este fin de semana una de sus fiestas más singulares, el Corpus Christi, conocida por la originalidad de su ornamentación vegetal, una tradición que se remonta al siglo XVI, y con pocas diferencias, según el Ayuntamiento de la localidad, se ha mantenido hasta la actualidad. Para celebrar esta fiesta, Hinojos riega sus calles de eucaliptos, romero, almoradux, poleo, etc. y las viste de arcos de flores, que recrean un espectáculo vegetal inigualable en el centro histórico de la población. El campo con todo su verdor y olor

Redacción @periodicopilas 05/06/2015 | Hinojos celebra este fin de semana una de sus fiestas más singulares, el Corpus Christi, conocida por la originalidad de su ornamentación vegetal, una tradición que se remonta al siglo XVI, y con pocas diferencias, según el Ayuntamiento de la localidad, se ha mantenido hasta la actualidad.

Para celebrar esta fiesta, Hinojos riega sus calles de eucaliptos, romero, almoradux, poleo, etc.  y las viste de arcos de flores, que recrean un espectáculo vegetal inigualable en el centro histórico de la población. El campo con todo su verdor y olor se adueña por unos días de Hinojos.

La procesión del Corpus comenzará en Hinojos a las 11:00 horas del domingo, y estará acompañada musicalmente por la Sociedad Filarmónica de Pilas. Desde el jueves, múltiples actividades, dirigidas a todos los públicos, festejan esa peculiar tradición.

Consulta el programa del Corpus en Hinojos.
 
Top