Compartir:
28/11/13  Marisol Suárez, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Pilas, ha participado en el Círculo Mercantil de Sevilla en una mesa redonda en la que ponentes de alto nivel, entre los que se encontraba la propia pareja y heredera de la homenajeada, Liliane M. Dahlamnn, Presidenta de la Fundación Casa Medina Sidonia, realizaron una emotiva semblanza de Luisa Álvarez de Toledo, más popularmente conocida como la “Duquesa Roja”.
Bajo el título "La Fundación Casa Medina Sidonia: Memoria, Tiempo e Historia", reconocidas personalidades del mundo de la cultura sevillana, como el Vicepresidente de la Fundación Blas Infante, Pedro Ruiz Berdejo; el Secretario del Ateneo de Sevilla, Antonio Bellido Navarro; y el Presidente del Ateneo Popular de Sevilla, Francisco de A. Moya, realizaron un recorrido por la trayectoria de una mujer que es un referente histórico por su lucha y compromiso por las libertades y la democracia. 
Marisol Suárez, invitada al acto como representante de Izquierda Unida y por su afinidad ideológica con Luisa Álvarez de Toledo, puso en valor durante su intervención la rebeldía de la Duquesa Roja, y su compromiso vital con los más desfavorecidos. “Luisa Álvarez de Toledo es una mujer que debe servir de referente ideológico para la izquierda, que luchó hasta las últimas consecuencias por lo creía, lo que ha hecho de su vida un ejemplo a seguir”, manifestó durante su intervención.

Pero sin duda el momento más emotivo de la tarde lo protagonizó Liliane M. Dahlamnn, Presidenta de la Fundación de la Casa Medina Sidonia, que compartió los últimos años de su vida con Luisa Álvarez de Toledo. Dahlamnn explicó que la Duquesa Roja, pese a ser tres veces Grande de España, fue una mujer “pegada el pueblo”, que si viviera en estos momentos saldría a la calle a defender el retroceso de derechos que está sufriendo la ciudadanía en nuestro país.
Fuente: Izquierda Unida Pilas
 
Top