Compartir:

30/12/13 La agrupación local de Izquierda Unida en Pilas ha recibido este domingo una certificación de la  Subdelegación del Gobierno alertando de que la concentración prevista para el próximo martes en contra del rescate del ayuntamiento de Pilas no se ajusta a  ley, por no haberse comunicado en tiempo y forma, por lo que “podría considerarse una infracción grave”  para los “organizadores o promotores”.

Según el escrito de la Subdelegación, en la tarde del sábado recibieron una comunicación en la que se les daba cuenta de la convocatoria de la concentración, un acto organizado por Izquierda Unida para informar a la ciudadanía sobre las consecuencias que puede acarrear que el ayuntamiento de Pilas se acoja al rescate del gobierno de la nación.

De hecho, la agrupación de Izquierda tuvo que cambiar en la misma tarde del sábado la fecha de la concentración, prevista en principio para el lunes, porque el alcalde de Pilas, Jesús M. Sánchez, había pospuesto al martes la fecha de la celebración del pleno extraordinario al que va a llevar el debate del rescate del ayuntamiento.

Para Izquierda Unida, es inaudito que un estado democrático se haga lo imposible durante el fin de semana para intentar silenciar las voces de los que no quieren que el ayuntamiento de Pilas sea rescatado por el gobierno de Rajoy. “Algunas personas en Pilas adolecen del espíritu democrático del que tanto alardean, y este tipo de conductas los acercan sospechosamente a los ideólogos de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana del PP, que prácticamente amordaza la protesta ciudadana”, según Marisol Suárez, portavoz de IU en el ayuntamiento.

Prohibir una concentración informativa y pacífica es para la agrupación de Izquierdas un atropello a la ciudadanía y un atentado contra la libertad de información, teniendo en cuenta que el alcalde aún no ha explicado al plenario los motivos por los que, después de negarlo una y otra vez en los últimos meses, finalmente quiere que Pilas se acoja al rescate del gobierno. Un rescate que para IU supone entregar la llave del ayuntamiento al gobierno central  y asfixiar aún más la economía de la ciudadanía, ya que supondrá una progresiva subida de impuestos, servicios y tasas locales; además de la intervención y tutorización de los presupuestos municipales por el Ministerio de Hacienda, entre otras medidas.

 Fuente: Izquierda Unida Pilas



 
Top